sintitulo es una editorial especializada en publicaciones literarias, académicas y libro de arte. Tiene su base en contenidos alternativos diseñada para autores en el borde del sistema, dentro de la literatura, el arte y la academia, regida por un diseño estético y la producción integral, a través del aprovechamiento de las tecnologías análogas y digitales, para el desarrollo de contenido.

 

x

 

sintitulo es el espacio de publicación para autores, artistas, y creadores que buscan un lugar alternativo a las opciones convencionales, con un contenido que pueda ser ajeno, diferente o que renueve lo establecido. Son los que viven en el margen, el borde, en la periferia: los “outsiders”.

 
Ulises Carrión (1941 - 1989),  Márgenes , 1972. Cortesía de Colección Diéresis.

Ulises Carrión (1941 - 1989), Márgenes, 1972. Cortesía de Colección Diéresis.

 

Ulises Carrión, escritor y artista conceptual, da forma a la identidad y objetivo de la editorial. Carrión persiguió una reforma en el mundo del libro y en el mundo del arte a través de su postura con el título El arte nuevo de hacer libros (Tumbona, 2015). En éste presenta al libro no sólo como objeto o contenido, sino el libro como elemento de expresión y de apreciación física y visual. U.C. nos guía como proyecto editorial y artístico: “En el arte viejo el escritor escribe textos. En el arte nuevo el escritor hace libros. […] El arte nuevo no discrimina lectores; no se dirige a los viciosos de la lectura, ni trata de arrebatarle público a la televisión.”

 

x