gabinete de relatos, vol. 1

gabinete de relatos, vol. 1

195.00 250.00

fortunato ruiz verdugo

“Aquel roce me había dejado un sabor dulzón en los labios. Me relamí y un deseo irrefrenable se apoderó de mí. Me volví a un lado del sendero y arranqué una mata de vegetación fungosa. Luego otra... y otra... Mi apetito era insaciable. Entonces, en pleno festín, mi mente ofuscada se iluminó con el recuerdo de lo ocurrido aquella mañana.” —William Hope Hodgson, Una voz en la noche

El gabinete de relatos, vol. 1 es un libro diseñado para fortalecer el interés lector mediante un método de lectura elaborado por Fortunato Ruiz Verdugo. En su aspecto educativo, funciona como método para los alumnos y como herramienta de trabajo para los docentes. Incluye una antología de lecturas seleccionadas para reforzar el intelecto e interés en los jóvenes, y en el lector general, por la literatura y el acto de leer. Tiene su base en una selección de cuentos cortos y fragmentos de autores clásicos, en su mayoría del siglo XIX, dentro de un contexto mítico, místico y fantasmagórico, con ejercicios de compresión respecto a cada lectura. Se busca la re-apropiación del libro-objeto y su contenido.

autor: Fortunato Ruiz verdugo

editor: AL

corrección: Sarah Medina, Argelia Chávez

diseño y composición: AL

edición: Primera, febrero 2018

idioma: Español

dimensiones: 14 x 21 cm

número de páginas: 208

encuadernación: Rústica

impresión: Una tinta

imprenta: Gráfica 414

legal: Creative Commons (CC BY-NC-ND 4.0)

Cantidad:
Agregar al Carrito

sobre el autor

Fortunato Ruiz Verdugo nació en Los Mochis, Sinaloa. Educado dentro de los modelos académicos del mundo de las letras, la filosofía y la pedagogía, se formó como estudiante y profesionista en la Universidad de Guadalajara, así como en otras instituciones educativas. Con estudios en literatura y en filosofía, el autor a desarrollado una serie de conocimientos específicos en la educación, con un sistema especializado mediante su perspectiva. Su estilo como creador literario envuelve el tema de la contemporaneidad mexicana a través del mundo de la mitología, la ensoñación y la fantasía, bajo una fina capa de incertidumbre entre la realidad y la ficción.

Fortunato Ruiz vive y trabaja en Guadalajara, México.